miércoles, 30 de marzo de 2011

CUENTOS DE PROVINCIA

" El TREINTA_TREINTA"
De: alberto trejo juárez
Por ahí de las ocho de la noche, cuando acabábamos de llegar de Tula. La Rosa, la muchacha que le ayudaba a mi mamá con las labores de la casa, entró diciendo que allí estaba la mujer del Macrino, que quería hablar con nosotros; que venía llorando. Mis padres dijeron que la dejaran pasar. Fue cuando me llamaron, porque yo estaba tirado sobre la cama.
__Señora "Luchita", señor don Javier ¡Perdónelos a mi marido y a mi cuñado! ¡Por lo que más quieran! No por obligacion de gente, sino por la obligacion divina__ Dijo aquella mujer llorando__ porque ya mi marido está siendo juzgado de todas sus malas obras por Dios nuestro señor; y mi cuñado está muy arrepentido de lo que pasó con el joven Luisito. El mismo se lo puede decir. Está allá afuera esperando a que den su consentimiento para poder entrar.
__A ver, a ver. Vamos por partes__ Dijo mi papá__ ¿Cómo es eso de que ya está juzgado por la ley divina? Si apenas ¿Qué hará?  Tan solo unas cinco horas, entre los dos montoneros querían matar a mi muchacho. Por poco lo logran. Para que ora vengas tu mujer con ese cuento de que :" Ya está juzgado por Dios". Eso si te lo advierto, mujer,que si es una tomada de pelo; ora si no voy a tener consideraciones con nadie.
__ No señor Javiercito, le juro por nuestra virgen santísima, que también fue madre; que es cierto. Ya no tengo esposo ¡Está muerto! ¡ Está muerto!__ Y seguía llorando como arrepentida de lo que ella no había hecho. Tal vez si, haverse casado con aquél sujeto.
__ Bueno pues, díle a tu cuñado que entre__ Salió ella inmediatamente para traer al chacal aquél__ Vieja, pásame la pistola, no vaya a ser otra de esos__ Lo cual mi mamá obedeció...
NOTA: continuará en otra entrega.
Gracias por leerme nuevamente: alberto trejo juárez

1 comentario:

  1. Me encanta re encontrar tus cuentos nuevos Cuentos de provincia. Te felicito.
    altrejua

    ResponderEliminar